¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

No te olvides las cadenas del coche en estas rutas para ir a esquiar.

Sigue los consejos de CCAR para preparar tu viaje en coche a la montaña este invierno.

Son muchas cosas las que debes tener en cuenta cuando prepares un viaje a la montaña en invierno o en alguna zona donde la época invernal es más fuerte y sepas que habrá nieve. Es importante conocer las carreteras que estarán abiertas, como estará el clima, que el móvil se encuentre bien cargado y que el coche se encuentre en buenas condiciones. Sin embargo, hay otro aspecto muy importante que nunca se debe pasar por alto: no te olvides las cadenas del coche en estas rutas para ir a esquiar.

Sonará extraño, pero lo mejor es no colocar cadenas. Hay neumáticos que son muy seguros y aportan fiabilidad en terreno nevado y cuanto más frío hace, más eficaces son. Tienen unas bandas especiales de rodaduras que le dan un mejor control al coche, aumentando la tracción y la adherencia. Si eres un viajero ocasional, es aconsejable llevar unas cadenas en el maletero. Siempre es bueno estar preparado para cualquier situación en la que las condiciones de la nieve lo exijan.

A pesar de lo popular que son las cadenas, la mayoría de los conductores no saben cómo colocarlas. Esta es una de las razones por las cuales cada vez surgen más adeptos a los neumáticos de invierno. 

Cómo colocar las cadenas del coche metálicas

Las cadenas del coche metálicas no han evolucionado mucho, sino que se mantienen casi igual a cuando comenzaron a venderse en 1904. Colocarlas no es muy difícil si ya lo has practicado previamente, aunque eso sí, será necesario saber cuáles son las ruedas motrices de tu coche, que casi seguro serán las delanteras. De todas maneras, siempre es bueno asegurarte con el manual de tu vehículo. No olvides que no puedes circular con ellas a más de 50 km/h y luego quitarlas cuando la vía ya no tenga nieve. Visita nuestra tienda CCAR  y conoce los diversos modelos de coches que tenemos para ti. 

Para ponerlas sigue los siguientes pasos:

  1. Extiende las cadenas del coche sobre el suelo para desenredarlas.
  2. Coge el cable de acero y estíralo desde atrás de la rueda. Tendrás que agacharte para lograrlo y enganchar el cable.
  3. Luego, debes estirar el cable de acero sobre la banda de rodadura. Para lograrlo deberás rodar un poco el coche para que cubra toda la rueda.
  4. Debes enlazar los tensores y enganches. Para ello algunos fabricantes hacen ciertas partes de la cadena con colores para que enganchen entre sí.
  5. En caso de que tus cadenas no tengan tensores automáticos, deberás recorrer unos metros con el coche, bajarte y tensionarlo. Para evitar inconvenientes en tus viajes prepara tu coche este invierno.

Cómo colocar las cadenas de tela al coche:

Esta es una alternativa que mejora a las cadenas tradicionales, pero no cuentan con la efectividad de los neumáticos de invierno. Además, debes considerar que, al ser de tela, a unos pocos metros de una vía sin nieve podrían romperse, por lo que es importante quitarlas cuando veas que la nieve desaparece.

Para colocarlas solo debes enfundar el neumático comenzando por la parte de arriba. Enseguida acoplarás el tejido de la rueda. De la misma manera que con las cadenas, tendrás que mover un poco el coche para enfundar los trozos que están en contacto con la vía. Finalmente, te invitamos a que conozcas lo que opinan los clientes de CCAR para que tengas una apreciación de la confianza que nos tienen.


0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Te explicamos las claves sobre la subida del impuesto de matriculación en el 2022  Claves para elegir la silla ideal de bebe para tu coche