¡Contáctanos si tienes cualquier duda!

Consejos para identificar los radares invisibles de la DGT 

CCAR te muestra como identificar los radares invisibles de la DGT o radares video láser.

Consejos para identificar los radares invisibles de la DGT 

Están ubicados en sitios estratégicos donde no pueden ser vistos, camuflados entre ramas, debajo de puentes o entre vehículos que los hacen indetectables. En este post te daremos algunos consejos para identificar los radares invisibles de la DGT o radares video láser.

Es necesario extremar las medidas de prudencia ahora que se ha aprobado la Ley sobre Tráfico, Vehículos a Motor y Seguridad Vial. No solo por la disminución del límite de velocidad cuando se adelanta a un vehículo en una carretera secundaria, sino para no ser detectados por estos tipos de radares.

Conociendo los radares invisibles de la DGT

Son radares móviles distribuidos por todo el país que permiten controlar el exceso de velocidad en las vías. El ente encargado de distribuirlo es la Dirección General de Tráfico, que los sitúa en sitios donde no puedan ser localizados, ni siquiera creando mapas de previsión orientativa.

Sin embargo, hoy en día pueden localizarse a través de la red Social Drive, una aplicación que se encarga de compartir información relacionada con el tráfico en tiempo real. Se ha usado Google Maps para diseñar un mapa donde se ubiquen estos radares invisibles de la DGT

Ha sido un gran recurso en el que apenas con un vistazo se sabe dónde están localizados esos radares y podemos evitar ser multados. La app se llama My Maps de Google, donde SocialDrive ha registrado todos estos detectores de velocidad. Al abrirlo, tu mapa de España se añadirá automáticamente en Google Maps.  

Los radares están identificados por iconos y se pueden ver incluso dónde se encuentran ocultos, aunque   es complicados verlos porque están muy escondidos. Sin embargo, lo mejor es evitar conducir a alta velocidad y tomar las previsiones necesarias en la vía.

También es muy recomendable la app Waze. Se trata de un navegador GPS que puedes descargar y utilizar de manera gratuita mientras conduces. Tiene una base de datos que está formada por los propios conductores quienes pueden ir enviando información a la aplicación. Ofrece un servicio muy amplio, igual que cualquier otro sistema de navegación en tiempo real. Y nos permite configurarlo para encontrar la ruta más rápida, el camino más corto o saltarnos los peajes, entre muchas otras posibilidades. 

Por supuesto, también nos avisa si hay radares, si el tráfico está congestionado o si se ha producido un accidente que pueda afectar a nuestra circulación. Es una de las mejores aplicaciones que hay actualmente para tener precaución con los radares y tener un trayecto feliz. Muy sencilla de utilizar. 

Lo que se piensa erróneamente de estos radares

Estos radares móviles o video láser son pequeños y su trabajo es controlar varios carriles. La diferencia con los fijos es que los primeros no necesitan que sean vistos previamente por los conductores.

A día de hoy se dice que cada vez hay más de estos radares, pero esto no es así. Otra cosa que se piensa erróneamente es que tienen acceso a los teléfonos móviles o cinturón de seguridad. La función exclusiva de los radares invisibles de la DGT es controlar la velocidad de los vehículos. Se dice, además, que se instalan en trípodes, quitamiedos o en las carrocerías de los coches, pero la DGT aclara que solo se ubican en trípodes.

Toma tu precaución en Semana Santa

Desde la DGT se dice que ya se han tomado las medidas necesarias para esta Semana Santa, donde se contará con el trabajo de 39 drones y 13 helicópteros. Habrá mayor número de agentes en las vías quienes tendrán como labor realizar pruebas de alcohol y drogas. Se instalarán 216 cámaras que vigilarán el uso del teléfono móvil y del cinturón de seguridad.

Habrá disponible una web de la DGT para localizar los radares fijos y los tramos kilométricos donde, por lo general, se encuentran los radares móviles.

 Finalmente, no queremos dejar pasar la oportunidad para decirte que desde nuestra tienda te ayudamos a encontrar tu coche ideal, además de ver los vehículos renting que tenemos a tu disposición.

Tampoco desaproveches las ventajas en vehículos de ocasión que te están esperando en CCAR.

0 comentarios
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Actualización información sobre la etiqueta amarilla en Barcelona ¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico?