Consejos para viajar en coche, con tu mascota este verano
Viajar con nuestras mascotas no debe resultar un problema si tomamos las precauciones previamente en cuanto a su salud y seguridad. El mayor inconveniente que pueden tener es hacer frente al calor, porque suelen ser más sensibles a las temperaturas altas. En este post te daremos consejos para viajar en coche con tu mascota este verano.
Entre las precauciones que debemos tener está no dejarlos solos en el coche, pues sus escasas glándulas sudoríparas no les permite drenar completamente el calor. Por lo tanto, lo mejor es tenerlos en un lugar fresco, con sombra y aireado, mucho mejor si no están amarrados. Jamás se debe dejarlos encerrados en el coche, aunque el aire acondicionado esté encendido.
Para desplazarte en el coche con tu mascota y disfrutar de un verano tranquilo, ten en cuenta los siguientes consejos.
Para viajar en coche hay que tener la documentación en regla
Para circular en coche en España se requiere tener una cartilla sanitaria que esté sellada y actualizada por un veterinario acreditado. En caso de que vayas a viajar en coche con tu mascota a algún país de la Unión Europea, será necesario llevar el Pasaporte de Animales Domésticos. Si aún no cuentas con un coche para viajar, elige tu vehículo renting, en nuestra tienda.
Tomar precauciones para evitar la ansiedad o los mareos
Antes de emprender la marcha a tu destino, toma la precaución de llevar a tu mascota previamente al veterinario para que lo revisen y te asegures de su buena salud.
Es recomendable que tu mascota viaje en ayunas, que no haya comido nada desde unas dos horas antes de iniciar el viaje, eso sí, que haya bebido agua fresca. Si tu mascota es propensa a mareos (sí, hay mascotas que se marean al ir en coche), dale el antiemético que te haya recomendado su veterinario, para que no vomite ni se maree durante el trayecto. Además, para evitar la ansiedad del animal hay algunos productos naturales que se le pueden dar, como son la valeriana y la pasiflora.
Para viajar en coche la mascota no puede ir suelta
La normativa indica que para viajar en coche la mascota debe estar bien sujeta, de manera que no interfiera en la conducción y estabilidad del coche. Por ejemplo, el perro debe estar amarrado, porque en caso de accidente, puede sufrir daños, incluso podría ser mortal tanto para él como para el conductor.
Llevar elementos útiles para la seguridad de todos
Una mascota pequeña podrá viajar cómodamente con un trasportín ubicado en el suelo del coche del asiento trasero, o mantenerlo amarrado con el cinturón de seguridad. Aprovecha nuestro renting de vehículos y viaja seguro con tu mascota.
Si tu mascota es grande, lo más conveniente es que viaje en el maletero, donde deberás tener colocada una rejilla rígida que servirá de separación con el resto de los pasajeros. En cualquier caso, también se pueden tener amarrados con arnés en el asiento trasero, con uno o dos enganches sujetos con el cinturón de seguridad.
Usar fundas protectoras en los asientos para viajar en coche
Es normal que durante el viaje el perro babee o suelte mucho pelo, para ello existen fundas que protegen los asientos y maleteros.
Ventilación ocasional del coche
Para viajar en coche con tu mascota es conveniente abrir la ventanilla de vez en cuando para ventilar, aunque tengas el aire acondicionado encendido.
¿Quieres saber cómo funciona CCAR?Visita nuestra tienda