El coche compacto, ideal para la familia
Comprar un coche en la juventud es fácil, solo eliges el que más te guste, el que te ofrece mayor rendimiento o el que esté más equipado. Pero cuando ya cuentas con familia necesitas considerar otros elementos, por lo que debes pensar en la comodidad, el espacio y la seguridad.
Aquí te hablaremos sobre el coche compacto, ideal para la familia.
Espacio en el coche compacto
Éste debe contar con buen espacio, donde todos quepan y donde se pueda transportar muchas cosas. Incluyendo el espacio extra de la guantera o la red que tiene en las puertas. Si elijes el coche compacto, este debe tener la psibilidad de reclinar los asientos para llevar más maletas o la capacidad de plegar los posteriores para que el maletero sea más grande.
En este sentido, tal vez te convega el Fiat Tipo por 13.300€, que es de 5 puertas e igual número de plazas, con un maletero de 440 litros y un espacio bien distribuido, tamaño adecuado para conducirlo y aparcarlo en cualquier parte de la ciudad.
Viajar con la familia por carretera puede convertirse en una pesadilla si no contamos con el coche adecuado. Por ejemplo, si salimos en verano debe tener un buen sistema de aire acondicionado. Ahora bien, si es invierno, será necesario que tenga calefacción.
Hay coches que tienen control de clima de doble zona, es decir, la temperatura de los asientos delanteros es diferente al de los traseros. Es importante que el coche compacto que elijas cuente con un sistema de seguridad, como frenos ABS, tracción, asistencia de estabilidad y bolsas de aire.
En nuestra tienda contamos con el Opel Corsa por 14.900€ de 5 puertas y 5 plazas, con frenos ABS, luz en maletero, airbag, volante funcional, sistema de ventilación con filtro, aire acondicionado, sistema de baja presión en neumáticos, limpiaparabrisas, etc.
Cantidad de asientos adecuados
El coche compacto adecuado para la familia debe tener lugar para todos sus integrantes, porque cada uno debe estar cómodo y seguro. No solo es el número de plazas, también que cada asiento sea fácil de sacar y encajar. Por otro lado, sería muy bueno contar con un sistema de audio como en el Opel Corsa mencionado, que incluye una pantalla táctil a color y un control remoto en el volante.
Seguridad en el coche compacto ideal para la familia
La seguridad en el coche familiar que se elija es importante. Los coches familiares deben tener en todos los asientos, cinturones de seguridad y el sistema para asegurar el asiento del bebé, que sea Isofix. Además, el conductor debe tener el control de las ventanas delanteras y traseras.También son importantes las bolsas laterales y frontales para evitar lesiones en caso de accidente.
Ahora ya sabes todo lo que necesita el coche compacto ideal para toda la familia. Ahora te toca a ti elegir el modelo de tu preferencia.
Encuentra tu vehículo de ocasión y km0 en nuestra tienda.