Como proteger tu coche este verano del sol.
Es verano y con las altas temperaturas nos da miedo coger el coche, salvo que lo dejemos en un parking o en la sombra, verdad?
El calor se acumula en los coches y las altas temperaturas pueden tener consecuencias negativas para tu coche, como son más averías o el deterioro prematuro de la carrocería y de su interior.
En CCAR queremos ayudarte este verano a cuidar de tu coche con los siguientes consejos:
1.- Protege el exterior de tu coche:
Aparca a la sombra siempre que puedas, aunque sabemos que o te levantas temprano o sería tener mucha suerte. Ah! y si lo vas dejar mucho tiempo que no se te olvide el movimiento del sol y si puedes, hay que moverlo!
Cuando lo dejes aparcado baja un poco las ventanillas, eso sí… extrema la precaución para evitar posibles robos.
Si el vehículo va a estar durante varios días aparcado en el mismo lugar y no tienes posibilidad de dejarlo en un garaje o en un parking, la mejor solución es que tengas una funda que cubra todo el vehículo. Es un truco viejo, we know… pero tu coche lo agradecerá.
Lavar el coche a menudo reduce su temperatura interior, pero hay que evitar hacerlo en las horas centrales del día. El agua se evaporará y puede que no quede bien aclarado y de esta manera ayudaremos a que la carrocería del vehículo refresque incluso el interior.
Elige una pintura y encerado de calidad para tu coche. A la hora de comprar un coche no hacemos caso a estos detalles, pero los profesionales saben lo importante que es para alargar la vida de tu coche. Haz un pulido solo si es necesario, si no nada!
Si es posible dale un tratamiento cerámico o coating cerámico. Suena raro, pero es una técnica que se encarga de brindar protección a la pintura externa del coche, así como otros elementos, como plásticos, vidrios, e incluso cueros.
2.- Protege el interior de tu coche:
Of course utiliza parasoles, protectores e incluso lunas tintadas si tienes la opción. El vehículo actúa como un horno y el calor que absorbe la tapicería interior y volante, puede ser muy superior a la del exterior del coche. Después de un día de playa, seguro que te has dado cuenta tu solit@ de esto.
Es recomendable utilizar un protector para el volante y tener cuidado con los enganches metálicos de los cinturones, sin querer pueden dañarnos la piel.
Protege la mecánica del coche y evita la tentación de poner el aire acondicionado a tope en el momento del arranque. Al principio es mejor bajar las ventanillas y dejar que el coche vaya cogiendo temperatura para luego poner el aire y que enfríe correctamente.
El sistema de refrigeración también es de vital importancia en esta época, así que hay que revisarlo y comprobar que tiene líquido anticongelante.
Si tienes pensado hacer algún viaje para irte de vacaciones, no te olvides de comprobar entre otras cosas: los niveles de líquidos, los filtros, el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas, el estado de la batería, las luces, tampoco te olvides de los triángulos y los chalecos reflectantes.
Recuerda que los neumáticos y los frenos son unos de los elementos más importantes del coche y que estos deben estar en perfecto estado toooodo el año. El calentamiento de las pastillas de freno pueden llegar a provocar deformaciones en el disco o problemas con el líquido de frenos. La mejor forma de evitar esto es que te anticipes a las frenadas reduciendo marchas y haciendo una conducción suave.
3.- Protege al conductor:
Lleva ropa adecuada para la conducción en verano, además recuerda llevar contigo una bebida refrigerada sin alcohol para los viajes largos, si es agua fresquita mejor!
Recuerda hacer paradas por tu seguridad y la de tu familia. Si te sientes con sueño, puedes buscar un área de descanso y estar el tiempo que necesites hasta recuperarte. No son buenas las prisas, en CCAR sabemos que lo importante es llegar sano al destino.
Lleva toda la documentación en regla y revisa tener el seguro al día. Dar tranquilidad al conductor es esencial para realizar un viaje fantástico.
Y si estás pensando en cambiar de coche no dudes y entra en nuestra web para elegir el vehículo de ocasión que mejor se adapte a tu bolsillo, o consulta nuestras ofertas de renting.
¡Feliz verano!